jueves, 27 de marzo de 2008

INDOCHINE - Bienvenue Chez Les Nus (vivo coliseo Amauta)


Indochine es un grupo francés. Su estilo abarca desde la música de la "new wave" de los años 80 hasta canciones de tipo rock.
Fueron Nicola Sirkis y Dominique Nicolas quienes, allá por el 5 de mayo de 1981, decidieron crear el grupo, siendo el primero quien cantaría y el segundo, quien compondría y tocaría la guitarra, pero no fue hasta el 29 de septiembre del mismo año cuando actuaron, por primera vez en el local parisino Le rose bonbon, donde, tras actuar, firmaron, con la compañía "Clémence Melody" -la única que les permitía mantener su nombre-, su primer contrato. Además de ellos dos, fueron acompañados durante la actuación por Stéphane Sirchis, hermano de Nicola, que les ayudaba con los secuenciadores, y Dimitri Bodianski, el cual tocaba el saxofón. Poco después, en noviembre de aquel año, grabarían sus primeras canciones en un single llamado "Dizzidence Politik" y comenzarían a tener cierta fama en Francia.
Indochina nos dedicó “Bienvenue chez les nus”, pero olvidamos que significa “Bienvenido al hogar de los calatos”. Quién los mandó venir en 1988.

DESCARGAR MUSICA:

2 comentarios:

Vania dijo...

Contrariamente a la opinión de ilustrísimos personaje que no entendían el valor del rock y que consideraron negativa la llegada al Perú de Indochine, para muchas otras ersonas esta visita nos pareció genial.
Quizá el título sea entendible sólo sí no se pierde la lectura simbólica del mismo...pues la inspiración para este título -que es mejor traducido como El país de los Desnudos- fue a partir del impacto tanto para los Sirkis como para el resto de la banda ver a niños descalzos y sin ropas, lo cual traslucía para ellos todo aquello que carecemos, quizá aún hasta el día de hoy...y al fondo una voz presidencial haciendonos recordar "por supuesto que no estamos en el paraiso"...y finalizando la canción Viva el Perú!
Así es.

metroplex dijo...

Claro que el titulo, si lo traduces y no te pones a pensar como fue y como esta el Perú, pues te suena insultante, pero los que hemos seguido a este grupo entendemos el enfoque con que va la cancion,un apoyo para un pais que en ese momento se desangraba con el terrorismo y la pobreza.Un deseo aliento. Viva Indochina